Victoria: Vaso Linfático ha sido el proyecto ganador de los eAwards México 2023 de NTT DATA

134
  • El proyecto Victoria, vaso linfático, dispositivo médico interno que permite la restauración de la linfa, ha sido premiado con el primer lugar durante la 5ª edición de los premios eAwards, organizada por NTT DATA FOUNDATION en México.
  •  El equipo mexicano que dirige Gabriela Durán tendrá acceso a un programa de aceleración de negocio, una aportación económica de un millón de pesos y un pase a la final internacional de los Global eAwards en Europa.
  • En el mundo existen 300 millones de personas con problemas de linfedema que podrían mejorar su calidad de vida con el acceso a Victoria.

 

Ciudad de México, 1 de septiembre 2023.- NTT DATA FOUNDATION llevó a cabo la final de la 5ª edición de sus premios al emprendimiento eAwards en México donde Victoria: Vaso linfático fue anunciado como el ganador. Este proyecto orientado a la restauración de la linfa a través de un dispositivo médico interno basado en nanotecnología, será presentado frente a los emprendedores finalistas de otros 14 países de Europa y América Latina.

Victoria fue reconocido por todos los miembros del jurado, al distinguirse por el proceso de innovación para construir el dispositivo con nanotecnología, su escalabilidad, pero además el impacto que su propuesta generaría en la sociedad. Su diseño modular y producción lineal, permite alcanzar medidas de hasta los 15 cms, que equivalen a la reconstrucción de hasta 75 vasos linfáticos en el mismo momento, sin la necesidad de reconstruir uno a uno.

Actualmente en el mercado el único tratamiento que existe es la terapia de drenaje linfático, tratamientos farmacéuticos y los que son tratamientos por cirugía, todos ellos paliativos (ninguno que garantice la cura). 

Victoria, restaura la circulación de la linfa y la desaparición del linfedema. Este dispositivo puede unirse al vaso linfático real (en sus tramos sanos), ofreciendo una opción de tratamiento efectiva para pacientes con esta enfermedad. 

Tras su premiación en la final de los eAwards 2023 en nuestro país, el equipo mexicano que dirige Gabriela Durán, Ingeniera Biomédica de la Universidad Panamericana, tendrá acceso a un programa de aceleración de negocio, una aportación económica de un millón de pesos para fortalecer su iniciativa y viajará a la final internacional de los Global eAwards en Europa.

Dicha final se celebrará durante la NTT DATA Innovation Week, una semana en la que se darán cita emprendedores internacionales que están cambiando el mundo y en la que la Fundación pone a disposición del ecosistema diferentes herramientas, metodologías y contactos con inversores y expertos para responder a necesidades específicas de sus ideas, proyectos y startups. En este contexto, el proyecto mexicano competirá frente a los ganadores de 15 países de Europa y América Latina para hacerse con el premio adicional de 100,000 euros y un programa de aceleración.

Durante estos cinco años en México y 22 en el mundo, dando impulso al emprendimiento y a la innovación, NTT DATA FOUNDATION ha recibido y apoyado a más de 9,000 proyectos con base tecnológica. En la pasada edición el ganador de la convocatoria fue hikeOn, un proyecto que se basa en una pulsera diseñada para disminuir los síntomas de congelamiento de los pacientes con Parkinson. 

“Esta edición de eAwards México nos demostró que la innovación forma parte esencial del ecosistema emprendedor local. Desde NTT DATA nos complace aportar un espacio en el que los proyectos puedan recibir soporte para evolucionar al siguiente nivel; estamos seguros de que cada uno de los finalistas que se presentaron ante el jurado se llevan grandes aprendizajes y le deseamos el mayor de los éxitos al equipo que representará a México en la final global”, mencionó Mario Chao, CEO de NTT DATA México y Presidente de la Fundación NTT DATA México.

Comments
Loading...